domingo, 2 de junio de 2013

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL


Introducción

Las enfermedades de transmisión sexual historicamente han sido un problema de salud frecuente. Además de provocar lesiones en el sitio de contagio, muchas de ellas tienen manifestaciones sistémicas importantes que hacen necesario que el médico internista esté en conocimiento de su semiología, su tratamiento y sus complicaciones.
 
Infecciones Genitales por Neisseria Gonorrhoeae

Enfermedad de transmisión sexual producida por la especie bacteriana Neisseria Gonorrhoeae, diplococo gram negativo no móvil, no esporulado, con forma de grano de café. Es oxidasa positivo como todas las otras Neisseria Spp., pero crece en medios selectivos, y utiliza la glucosa, pero no la maltosa, sacarosa ni lactosa para su crecimiento.

Sífilis

La sífilis es una enfermedad infecciosa causada por el Treponema Pallidum, microorganismo procariota en forma de espiral perteneciente al orden de las espiroquetas, familia Treponematacea. Es un anaerobio facultativo muy sensible a las condiciones físicas del medio ambiente, por lo que no es posible cultivarlo in vitro en ningún medio bioquímico, pero sí mediante inoculación en testículo de conejo. Puede observarse mediante examen microscópico en campo oscuro, o por técnica de anticuerpos fluorescentes.
 
Herpes Genital

Corresponde a una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuente del mundo.
Estudios demuestran que una mujer tiene cuatro veces más riesgo de contraer el herpes genital
durante su vida que un hombre.Sólo entre un 10 y 25% de las personas seropositivas han sido sintomáticas alguna vez. La ausencia de síntomas no excluye la posibilidad de excreción viral y el riesgo de contagio.

 Infección Genital por Virus Papiloma Humano (HPV)

El HPV es un virus que pertenece a la familia Papovaviridae, del género papilomavirus. Se ha
descrito más de 160 genotipos diferentes, los cuales están definidos por la variabilidad de sus genes E6, E7 y L1. El HPV se encuentra ampliamente distribuido en todo el mundo y provoca un amplio espectro de enfermedades epiteliales, desde verrugas a papilomas en los epitelios de distintas mucosas, ya que poseen un trofismo específico. También HPV se ve involucrado en la patogenia de diversos tumores benignos y malignos, y constituye el factor de riesgo más importante para el desarrollo de cáncer cérvico uterino.

Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH/SIDA)

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) infecta a las células del sistema inmunitario, alterando o anulando su función. La infección produce un deterioro progresivo del sistema inmunitario, con la consiguiente "inmunodeficiencia". Se considera que el sistema inmunitario es deficiente cuando deja de poder cumplir su función de lucha contra las infecciones y enfermedades. El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es un término que se aplica a los estadios más avanzados de la infección por VIH y se define por la presencia de alguna de las más de 20 infecciones oportunistas o de cánceres relacionados con el VIH.

El VIH se multiplica, después de la fase aguda primaria de la infección, en los órganos linfoides, sobre cargándolos con un esfuerzo que termina por provocar una reducción severa de la producción de linfocitos. El debilitamiento de las defensas abre la puerta al desarrollo de infecciones oportunistas por bacterias, hongos, protistas y virus. En muchos casos los microorganismos responsables están presentes desde antes, pero desarrollan una enfermedad sólo cuando dejan de ser contenidos por los mecanismos de inmunidad celular que el VIH destruye. Ninguna de estas enfermedades agrede sólo a los VIH positivos, pero algunas eran casi desconocidas antes de la epidemia de VIH y en muchos casos las variantes que acompañan o definen al sida son diferentes por su desarrollo o su epidemiología.

El VIH puede transmitirse por las relaciones sexuales vaginales, anales u orales con una persona infectada, la transfusión de sangre contaminada o el uso compartido de agujas, jeringuillas u otros instrumentos punzantes. Asimismo, puede transmitirse de la madre al hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia.


Tabla de ETS – Enfermedades de Transmisión Sexual Bacterianas
ETS Comunes
Clamidia
Gonorrea
Sífilis
page1image5040
Tricomoniasis (parásito)
¿Dónde se localizan?
Vagina, cuello uterino, uretra, garganta, secreción del pene y del recto
Vagina, cuello uterino, útero, uretra, garganta y recto
Área genital, boca, piel, ano y recto
Vagina, cuello uterino y uretra
¿Cómo pueden transmitirse?
Sexo oral, anal y vaginal; puede ser transmitido de la madre al bebé
Sexo oral, anal y vaginal; puede ser transmitido de la madre al bebé
Sexo oral, anal y vaginal; contacto con las úlceras; puede ser transmitido de la madre al bebé
Sexo vaginal
¿Cuáles son los posibles síntomas y complicaciones?
Puede que no tenga síntomas tempranos; sensación de ardor o dolor al orinar; secreción del pene y de la vagina; dolor crónico de la parte inferior del abdomen; puede ocasionar enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) e infertilidad (principalmente en las mujeres)
Hombres: con frecuencia no tienen síntomas, pueden sentir ardor o dolor al orinar;
Mujeres: por lo general no tienen síntomas. Pueden tener una secreción vaginal; puede ocasionar enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) o infertilidad.
Úlcera dolorosa; sin tratamiento puede ramificarse al cerebro y/o al corazón; tiene síntomas parecidos a los de la influenza; sin tratamiento puede originar daño a los sistemas principales del cuerpo; puede causar sarpullido en la piel de recién nacido, defectos de nacimiento y otros problemas a sus órganos o es posible que nazca muerto
Secreción vaginal y Picazón: sensación de ardor al orinar; es posible que los hombres no tengan síntomas notorios pero puede producir la irritación temporal del pene; puede ocasionar parto prematuro y bebés con bajo peso al nacer
Prevención
Abstinencia sexual; matrimonio fiel o relación mutuamente monógama con una pareja no infectada; el uso correcto y sistemático de condones disminuye el riesgo pero no lo elimina; pruebas médicas y tratamiento
Abstinencia sexual; matrimonio fiel o relación mutuamente monógama con una pareja no infectada; el uso correcto y sistemático de condones disminuye el riesgo pero no lo elimina; pruebas médicas y tratamiento
Abstinencia sexual; matrimonio fiel o relación mutuamente monógama con una pareja no infectada; el uso correcto y sistemático de condones disminuye el riesgo pero no lo elimina; pruebas médicas y tratamiento
Abstinencia sexual; matrimonio fiel o relación mutuamente monógama con una pareja no infectada; el uso correcto y sistemático de condones disminuye el riesgo pero no lo elimina; pruebas médicas y tratamiento






Tabla de ETS –  Enfermedades de Transmisión Sexual Virales
ETS Comunes
Herpes genital: Virus del Herpes Simple
Virus del Papiloma Humano (VPH)
Hepatitis B
page2image5344
VIH/SIDA
¿Dónde se localizan?
Genitales y/o recto
Vagina, cuello uterino, pene, vulva, ano, escroto y otras áreas genitales
Sangre, semen y fluido vaginal
Sangre, semen, fluido vaginal y del cuello uterino, y leche materna
¿Cómo pueden transmitirse?
Sexo oral, anal y vaginal; contacto con la piel infectada; en raras ocasiones es transmitido de la madre al bebé
Sexo anal y vaginal; contacto con la piel infectada; en raras ocasiones es transmitido de la madre al bebé
Sexo oral, anal y vaginal; uso de drogas intravenosas; puede ser transmitido de la madre al bebé
Sexo oral, anal y vaginal; uso de drogas intravenosas; puede ser transmitido de la madre al bebé
¿Cuáles son los posibles síntomas y complicaciones?
Con frecuencia no presenta síntomas; ampollas o úlceras dolorosas, puede producir fiebre e hinchazón de glándulas; los síntomas pueden reaparecer a lo largo de la vida; en raras ocasiones puede producir una infección seria al transmitir la enfermedad al recién nacido
La mayoría de las personas no tienen síntomas, pero algunas de ellas pueden tener verrugas genitales; puede provocar cáncer de cuello uterino, de vulva, de vagina, de ano y de pene
Con frecuencia no presenta síntomas obvios; puede producir ictericia, dolor abdominal, pérdida del apetito, fatiga, dolor a las articulaciones; puede producir cáncer de hígado (cáncer hepático) e insuficiencia renal
No presenta síntomas tempranos o presenta síntomas parecidos a la influenza que con frecuencia pasan desapercibidos; produce sarpullido; debilita el sistema inmunológico; produce múltiples infecciones serias
Prevención
Abstinencia sexual; matrimonio fiel o relación mutuamente monógama con una pareja no infectada; el uso correcto y sistemático de condones disminuye el riesgo pero no lo elimina; pruebas médicas y tratamiento
Vacuna contra el VPH (para ciertas cepas de VPH); abstinencia sexual; matrimonio fiel o relación mutuamente monógama con una pareja no infectada; el uso correcto y sistemático de condones disminuye el riesgo pero no lo elimina
Vacuna contra la hepatitis B; abstinencia sexual; matrimonio fiel o relación mutuamente monógama con una pareja no infectada; no intercambiar agujas; el uso correcto y sistemático de condones disminuye el riesgo pero no lo elimina; pruebas médicas
Abstinencia sexual; matrimonio fiel o relación mutuamente monógama con una pareja no infectada; no intercambiar agujas; el uso correcto y sistemático de condones disminuye el riesgo pero no lo elimina; pruebas médicas



















Blibliografia:

http://www.4parents.gov
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/sexuallytransmitteddiseases.html
http://escuela.med.cl/publ/TemasMedicinaInterna
Fundamentos de medicina Enfermedades de transmision sexual.

Lina Abella
Yenny Paola Arias
Daniel Felipe Cardona

4 comentarios:

  1. Independientemente de recibir diariamente terapias orales o futuras de depósito inyectable, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el monitoreo de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que se produzca una gran cantidad de daños en el sistema inmunológico, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando continúen con un tratamiento exitoso. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. El objetivo de la "cura" está en curso, pero todavía creo que mi gobierno hizo millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. El ARV solo no puede curar el VIH, ya que entre las células infectadas hay células con memoria CD4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso cuando el tratamiento antirretroviral bloquea completamente las rondas subsiguientes de infección de las células, los reservorios que se han infectado antes del inicio de la terapia persisten y desde estos reservorios el VIH rebota si se detiene la terapia. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa deshacerse completamente del cuerpo del virus reservorio o una cura funcional del VIH, donde el VIH puede permanecer en las células reservorio, pero se evita la recuperación a niveles altos después de la interrupción de la terapia. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
    Síndrome Fibrodysplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Enfermedad de Alzheimer desmoplásica de células redondas, Carcinoma adrenocortical, Asma, Planetas, mujeres lea sobre él en línea cómo curó a Tasha y a Tara, así que me puse en contacto con él en drituaherbalcenter@gmail.com. Incluso hablé sobre Whatsapps +2348149277967. Creo que fue fácil. Tomé su medicina herbal durante dos semanas y me curé. ¿Es un hombre maravilla? Si lo es Le agradezco mucho, así que le aconsejaré si padece alguna de esas enfermedades. Por favor, póngase en contacto con él. Es un buen hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nombre es Subham Kumar Khalid de Nawada India, después de que el Dr. White me curara de la hepatitis, me encargué de informar a las personas que creen que los virus y otras enfermedades crónicas no tienen cura. Después de leer el testimonio de cierta Carolina, decidí probarlo, pero hoy soy un testigo que se va y por el resto de mi vida estaré agradecido con esta poderosa y poderosa sanadora. Después de leer sobre él en un blog con su correo electrónico claramente declarado como: DRWHITETHEHIVHEALER@GMAIL.COM y watsapp: +2349091844595, me preguntaba por qué el gobierno en todos los niveles no se unirá para expandir y promover esta cura incluso cuando es de Nigeria y Una nación negra. Al igual que usted, tenía mis dudas y reservas, pero luego decidí tomar mi destino en mis manos, incluso cuando los médicos dijeron que era imposible contactarlo. Mi tristeza se convirtió en alegría después de solo unos días de tomar sus hierbas. Este hombre también curó el VIH, el herpes, la hepatitis, el VPH y otros virus. Si realmente quiere deshacerse de su enfermedad, honestamente le recomiendo contactarlo. Gracias

      Eliminar
  2. Hola a todos, soy Linda Harry, de Estados Unidos, me diagnosticaron la enfermedad de Parkinson durante más de 6 años, lo que me hizo perder mi trabajo y mi relación con mi prometido después de que descubriera que estaba teniendo Parkinson, se fue de mí y lo intenté hice todo lo posible para que se quedara, pero él me descuidó hasta que un amigo mío del Reino Unido me dijo Gran sanador, que restaurará mi vida con su poderosa medicina herbal curativa. luego me envió su dirección de correo electrónico para contactarlo: drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y rápidamente lo contacté, y dijo que mi condición puede resolverse, que tratará la enfermedad de inmediato solo si puedo aceptar la confianza en él y aceptar sus términos y condiciones, acepté porque todos necesitaban ayuda de todos. significa, así que hice todo lo que me indicó que hiciera. Y, sorprendentemente, después de dos semanas, me envió un mensaje de texto, que debía apresurarme al hospital para un chequeo, lo cual realmente hice, confirmo por mi médico que ahora estoy (PARKINSON NEGATIVE) mis ojos se llenaron de lágrimas y alegría, llorando mucho porque realmente la enfermedad me privó de muchas cosas de mi vida, este es un milagro, el Dr. imoloa también usa su poderosa medicina herbal para curar las siguientes enfermedades: enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC , Sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, mayor Depresión, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, parque enfermedad isónica, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, malignos, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedades cardiovasculares, neoplasias, enfermedades respiratorias crónicas, trastornos mentales y del comportamiento, Fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria autoinmune. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de hueso, cáncer de pulmón. póngase en contacto con él por correo electrónico: drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y también en whatssap- +2347081986098

    ResponderEliminar
  3. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con su orden, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos más. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o lo que le solicite en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar